Tu Pueblo Sera Mi Pueblo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, average: 4.47 de 5)
Loading ... Loading ...
Por Walter Borjas en El Gedeonista Opinar

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.

Rut 1:16-18

Esta hermosa declaración de fe es una las expresiones más conocidas del Antiguo Testamento y ha inspirado a miles y miles de creyentes a través de la historia para establecer compromisos de fe con Dios y con su iglesia.

Ya casi que me he acostumbrado a escuchar las peticiones tanto audibles como silenciosas, de quienes dicen ser mis hermanos, para que abandone esta iglesia, me una a una ya existente o que forme mi propio grupo religioso. Ante tal petición pongo en mi boca la declaración de fe y con la misma convicción que tuvo Rut la Moabita y le digo a esos hermanos, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

Es verdad que a través de la historia de nuestra iglesia, casi todo aquel que se ha atrevido a levantarse, pidiendo al liderazgo cuentas de su gestión, ha terminado en el mundo, en otra iglesia, o simplemente silenciado por la presión ejercida sobre su persona. No me atrevo a juzgar las decisiones de estos hermanos, sin embargo, en mi caso y en el de muchos hermanos con los que comparto los mismos puntos de vista, nuestra fe y convicción es la misma que la de Rut la Moabita.

Quizás todavía no nos hemos acostumbrado y entendido que el amar a esta iglesia implica ciertos compromisos y además de orar por ella, tenemos la obligación de no callar ante cosas que a la luz de la Palabra parecen ser incorrectas. Yo he entendido que el amar a este pueblo significa luchar por él a contrapelo de ser mal interpretado, discriminado y hasta rechazado.  Yo me pregunto ¿cómo puedo amar a esta iglesia y permitir pasivamente que se sigan practicando costumbres y tradiciones del pasado que la misma historia nos demuestra que no ha hecho otra cosa que apagar el brillo que un día nos caracterizó?

Analogía con la familia

Hace un tiempo atrás un hermano quien participaba en el blog con algunos comentarios, le preguntaba a Jessie el porqué no nos íbamos de la iglesia.

La primera razón por la que no me alejaré de esta iglesia es que fue Dios quien me colocó aquí. No fui yo quien eligió esta iglesia, fue el Señor quien me guió hasta aquí. Y si fue Él quien me trajo hasta aquí, solamente Él me podrá tomar de aquí. Yo comparo este compromiso como el nosotros tenemos con nuestra familia. A nosotros no se nos dio la oportunidad de escoger a nuestros padres, nuestros hermanos ni aun nuestros hijos.  Podemos escoger nuestros amigos, podemos escoger en qué vecindario vivir, pero nuestra familia será siempre la misma. Así mismo sucede con nuestra iglesia.

Una prueba de amor

Permanecer en esta iglesia es una prueba de amor hacia ella. Como yo puedo decir que amo a este pueblo y no sea parte de él. Sufrir por este pueblo es parte esencial del amor que le profeso.

A pesar de…

Si Dios que es santo, justo y perfecto en todo, a pesar de nuestros defectos, pecados e imperfecciones nos ama y trabaja con nosotros. Como yo, siendo un pecador voy a atreverme a tomar una acción distinta. El hecho de que estemos en el deber de señalar (en amor) los problemas que tenemos no implica que tenga que alienarme. Precisamente es el amor por este pueblo y el compromiso que tengo con la misión tan grande que como iglesia tenemos que me impulsa a levantar (con respeto) mi voz.

Más o menos hasta aquí he expuesto mi visión y razones para permanecer en esta iglesia. No obstante, mi escaso entendimiento a veces no me permite entender el porqué  algunos hermanos me sugieren que me aleje. ¿Podrá alguien darme algunas razones de peso para tomar este camino?

Share This Post 10,360 lecturas

6 Respuestas a “Tu Pueblo Sera Mi Pueblo”

  1. Gedeon Vidal dijo:

    Que hubiera pasado si Ruth hubiese querido cambiar la manera de guardar el Sabado? Tal vez hubiese querido traer consigo algunas imagenes de piedra tallada? Y si hubiera tenido problemas con su nuevo esposo (infidelidad) y quisiera casarse de nuevo por haber encontrado a alguien mas compatible con ella? Ruth pudiera decir como tu que Dios la trajo a este pueblo y que por lo tanto ella tendria que luchar por cambiarlos a ellos por el amor que sentia por el pueblo. La clave esta en que te conviertas de corazon TU y no que trates de convertir a la Iglesia a TI o a tu manera. Que seria si todos quisieran interpretar e imponer las escrituras a su criterio?

  2. loni dijo:

    A Gedeon Vidal.
    Quote,,,,
    ((La clave esta en que te conviertas de corazon TU y no que trates de convertir a la Iglesia a TI o a tu manera. Que seria si todos quisieran interpretar e imponer las escrituras a su criterio?))))
    =========================================================

    El ministerio de Jesus es una mision de amor y profundo interes por una vida simple, sin intereses exteriores y materialistas que se enfocan solamente en el binestar y la preservasion del cuerpo humano primero, el Maestro Jesus Segundo.
    No me ruegues que te deje porque no te dejare. Tu pueblo sera mi pueblo y tu Dios sera mi Dios.
    No me pidas, no me ordenes, no me insistas, la decision esta hecha ya.
    Ella no tenia interes en ser una mujer preocupada por por su cuerpo fisico, tampo ella queria ser una mas de las muchas en aquellos dias.
    Ella amaba a Jehova el Dios.
    Hermanito, lo importante es ser un dicipulo de Jesus con sus senales con sus virtudes, con mucho amor.
    Hermano, sus palabras arriba dejan ver un sentimiento de desprecio hacia las palabras del autor de este thread.
    El Diablo es secuaz y justificandonos nos induce a un estado de despreocupacion por nuestras lamparas a la luz de las de otros que genuinamente brillan con su propio aceite.
    El esposo viene!!!!
    Que la paz de Jesus sea con nosotros, Amen.

  3. Shalom dijo:

    Lo mas razonable humanamente seria separarce e iniciar un movimiento, ministerio o como se le quiera llamar, sin embargo admiro y respeto solemnemente tu desicion !

    Con el decursar de los años se vera si valio la pena alzar la voz donde no importas para nada, donde eres un rebelde y contumas; podria aqui añadir otros calificativos que usan al referirce a ti y otros que compartimos estos criterios de rectificacion, pero repito, el tiempo dira que valor ha tenido nuestra extraña manera de caminar al lado de quienes nos desprecian al punto de sugerirnos que nos vayamos y los dejemos en Paz.

    Si tuviera la aprobacion de Dios para separarme, NO DUDARIA EN HACERLO ! Lo he pensado tantas veces de forma deliverada, me he atrevido a comentarlo entre nosotros, pero algo sujeta mi voluntad y parece ser que es El Señor ! Por eso quiero compartir contigo esta declaracion de fe y mantener disponible el espacio que le pertenece a Dios en una desicion diferente a esta.

    Hermanos ! mis lagrimas algun dia seran enjugadas, pero les confieso en este espacio que mientras no me llegue el refrijerio, me son causa de mucho dolor y tristeza ! Me refiero a ustedes que nos critican, que nos gritan sin pronunciar palabras que nos acabemos de largar de aqui, a ustedes que lo unico que han recibido aqui y de varios de nosotros, son evidencias de errores e interpretaciones sin el solido respaldo biblico.

    Ay hermanos !
    El Señor no se los tome en cuenta !

    Shalom !

  4. loni dijo:

    Hermanos, si nosotros individualmente honramos al Senor Jesus y somos templos del Buen Espiritu de Dios; necesario es que no nos lamentemos y transitemos por la vida arrastrandonos cuando podemos caminar.
    Yo no creo que haya virtud alguna en solicitar la atencion de los demas atravez de este foro, para lamentarnos.
    Si nuestro Corazon nos dice que nuestro camino es bueno, entonces en silencio sembremos la semilla de la buena doctrina del evangelio de Jesus; El, que lo ve todo asi nos pagara.

    (Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a sus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldré de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
    Frase clave: aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre
    Jesús tiene la llave de David, es decir el poder absoluto y la autoridad sobre quién entra en su reino. La fortaleza de Cristo contrasta con la poca fortaleza de los de Filadelfia.
    Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. Si bien eran un pequeño grupo con poca fuerza, la suya era una puerta que Dios había provisto y, por lo tanto, nadie podría cerrarla. Habían guardado su palabra y no lo habían negado a Jesús. Por lo tanto, Él los reconocería ante sus enemigos.
    He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a sus pies, y reconozcan que yo te he amado. Satanás, cuyo nombre significa calumniador, al calumniar al pueblo de Dios era motivo de dolor a los fieles. Claramente los judíos particularmente estaban afligiendo a estas iglesias primitivas.
    el amor de Cristo por nosotros, es fundamental para nuestra fe. Estos judíos se consideraban que ellos solos eran el pueblo de Dios y, por lo tanto, sólo ellos eran amados por Dios. Ellos despreciaban a los de Filadelfia a quienes consideraban como gentiles y por lo tanto fuera del pacto de Dios. Jesús está diciendo que Él reivindicará a sus elegidos y les demostrará a estos calumniadores quién es realmente su pueblo elegido. Jesús mostrará quiénes son realmente sus hermanos. Es el amor que Jesús demostró al morir por ellos.
    Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. La hora de prueba es para el mundo, no para la Iglesia, la que será protegida espiritualmente y no físicamente de ella. Dios prueba al mundo a través de la prueba o la adversidad.
    He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona - “Vengo pronto” es una referencia a Su Segunda Venida, Él no les impone ninguna carga más que retener lo que tienen. Así que ellos debían retener lo que tenían para que nadie les quitara la victoria.
    Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldré de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo - Aquí tenemos una abundancia de promesas para aquellos que vencen. La iglesia es columna de la verdad, templo de mi Dios es la iglesia.
    La Nueva Jerusalén es la iglesia, que desciende del cielo. El templo de Dios será la Nueva Jerusalén porque ahí es donde Dios morará. Lo que se está diciendo aquí es que el que vence formará parte en forma permanente de la Nueva Jerusalén; pertenecerá a Dios y a Cristo, y será conocido en forma íntima. Aquél que no niega el nombre de Cristo en la tierra llevará Su nuevo nombre para siempre.
    Así como hay una nueva Jerusalén y un nuevo cielo y una nueva tierra, así también tienen un nuevo nombre.
    El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias
    Copiado.

    Noten Hermanitos que el Senor nos da entendimiento para leer las escrituras, entenderlas y practicarlas.
    y al final de todo, lo que El pide es un corazon limpio y puro lleno del amor de Dios.
    Tal corazon tendra muchos frutos buenos y visibles.

  5. Mente Clara dijo:

    He visto algunos comentarios en la entrada del escrito que lleva por titulo [TU PUEBLO SERA MI PUEBLO] Y veo como hay muchos hermanos que siempre interpretan las cosas a su manera.
    Porque el empeño de decir que el hermano Walter quiere cambiar los planes de Dios. Hermanos, no se dan cuenta que no son los planes de Dios lo que el y muchos mas, quieren cambiar.
    Son los mandamientos de hombre que empobrecen a la iglesia pues van aniquilando la fe de muchos hermanos , , porque aunque muchos permanecemos en la iglesia no crean que no estamos sufriendo las consecuencias de una iglesia paralizada en el pasado que no adelanta ni un paso porque aunque a veces se oye decir que estamos en crecimiento pero no vemos los avances por ningún lugar, cada día hay menos misioneros y cada día menos quien prediquen y vemos tristemente como esta menguando la fe de los hermanos y muchos van por compromiso con la familia y otros porque esperan que algún día Dios de visión a nuestros lideres y tengan un despertar glorioso y nuestra iglesia salga de los prejuicios que la han atado por mas de 80 anos.
    Como veo que algunos no todos hablan de los hermanos que luchan por una causa justa y noble por un evangelio limpio puro dirigido por las sagradas escrituras sin quitarle ni ponerle y yo se que un día no muy lejano Dios ara su obra completa aunque muchos no lo crean así yo se que el señor esta trabajando en eso pues he tenido testimonio que Dios va a levantar a esos mismos lideres que tenemos Y vamos a ver el pueblo de Dios revestido de poder de lo alto, ganando almas para Cristo y con mucha alegría y gozo.
    Hermanos nuestra iglesia va a sanar ya lo verán. Pero no juzguen no hablen mal de los hermanos déjenselo todo a Dios. Hay muchos que se llenan la boca de decir que estos hermanos están pecando que no guardan los mandamientos y ya por últimos que son revelados por favor no juzguen mas no se condenen si hay muchos que no manejan en sábado que dicen estar de acuerdo con todos y viven con sus familia como en un infierno es triste la condición de muchos que se dicen ser fieles y sin embargo si ellos se analizan son mas pecadores que los mundanos.
    Por eso debemos estar Tranquilos y no juzgar a nadie porque aquí todo se sabe nos vestimos de santos para ir al templo pero fuera del templo hay que ver quienes somos. Que Dios nos ayude
    Entonces mis queridos hermanos como siempre les reintegramos que de esta iglesia no nos vamos a menos que Dios lo quiera. Y me acojo al titulo de esta entrada tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios, que no te quepa la menor duda.
    Les amo en el amor de Cristo

  6. Angelica Cruz dijo:

    Está muy interesante. No había visitado esta página, pero creo que de hoy en adelante la visitaré con más frecuencia. Si tienen algún material interesante de la iglesia, por favor, enviarla a mi correo. Gracias.

Agregar opinión

cialis online
.
RSS de los Artículos RSS de los Comentarios